Chocolates Nestlé > Nuestros chocolates > Caja Roja > Historia de los Bombones Nestlé Caja Roja

Historia de los Bombones Nestlé Caja Roja




¿Sabías que el nombre de “CAJA ROJA” se lo
pusieron los propios consumidores?


Fue en 1972 cuando, en Nestlé, pusimos a la venta una nueva caja de bombones, de color rojo, cuyo diseño la diferenciaba claramente de las que había en aquel momento en el mercado. Los propios consumidores empezaron a llamarla así: la "CAJA ROJA" de Nestlé.

Desde entonces la caja roja de Nestlé empezó a crecer incorporando nuevos formatos y originales presentaciones, como la "bombonera" de lata, y desde 1993 a hacer colecciones anuales con distintos diseños que han sido objeto de colección de muchos consumidores.

En el 2000 Nestlé CAJA ROJA se acerca al mundo de la moda. El diseño de su colección 2000-2001 se encomienda a los creadores Vitorio & Lucchino. Entre 2001 y 2002 se basa en el arquitecto Gaudí, en 2002-2003 la colección se basa en "Los orígenes de cacao", Lydia Delgado 2004-2005, Roberto Verino 2005-2006 y Armand Basi 2006-2007.

Desde su lanzamiento hemos ido perfeccionando cada uno de nuestros bombones, ofreciendo nuevo surtido y nuevos formatos para adecuarnos a todos los momentos y necesidades de consumo.
Desde 2013 contamos con una gama Nestlé CAJA ROJA renovada: un nuevo diseño: más atractivo y más elegante. Surtido renovado: nuevas recetas, más diferenciadas. Nueva disposición bandeja: más moderno y más completo. Además del lanzamiento de 12 nuevos bombones que se venden sueltos al peso: Praliné Avellanas, Coco, Crema Catalana, Dulce de Leche, Extrafino Leche, Galleta Caramelizada, Kikos, Mojito, Noir, Praliné Blanco, Tiramisú y Turrón.