Chocolates Nestlé > Historia del chocolate > El chocolate y Nestlé: casi 200 años de historia

Historia del chocolate

El chocolate y Nestlé: casi 200 años de historia

En 1819 el suizo François-Louis Cailler creó la primera fábrica de chocolate. Al principio el chocolate era una mezcla de habas de cacao molidas con azúcar, un producto exótico que sólo los ricos se podían permitir.

En 1830 otro chocolatero suizo, Charles-Amédée Kohler, abre su fábrica e inventa algo que sería decisivo para la industria del chocolate en los años posteriores: el chocolate con avellanas.

Años después, en 1875, otro chocolatero suizo, Daniel Peter, tras ocho años de experimentos inventa el chocolate con leche, gracias a mezclar el chocolate de la época con la harina lacteada inventada en 1867 por otro emprendedor, Henri Nestlé.

Finalmente, en 1904 estos cuatro emprendedores de la industria del chocolate y la leche se empiezan a fusionar para hacer más grandes sus empresas, formando todas parte del grupo Nestlé en 1929. Esto convierte a Nestlé en el mayor fabricante de chocolate suizo.

siguiente


Nuestro liderazgo es fruto de nuestra pasión por el chocolate y por hacer productos de alta calidad que mimen y satisfagan a nuestros consumidores, desde los más pequeños hasta los paladares más exigentes. De ahí nuestro logo que simboliza un corazón (pasión, cercanía) y una boca (placer, sabor) y que pretende transmitir nuestra pasión y nuestros valores como empresa.