Chocolates Nestlé > Historia del chocolate > La puerta de entrada: España

Historia del chocolate

La puerta de entrada: España

Cuenta la historia que cuando Hernán Cortés desembarcó en la costa de México en 1519, los aztecas, liderados por el emperador Moctezuma II, creyeron que era la reencarnación del dios Quetzacoatl y le agasajaron ofreciéndole "tchocolatl". Hernán Cortés descubre así el chocolate y a partir de 1520 religiosos que viajaban con él introducen esta bebida, ahora ya endulzada y caliente, en España.

Hernán Cortés y el chocolate - Chocolates NESTLÉ



El chocolate sedujo a la infanta española Ana de Austria quien al casarse en 1615 con el rey de Francia, Luis XIII, llevó a la corte francesa su dulce costumbre, arraigando así el chocolate con fuerza en las cortes española y francesa, y extendiéndose así por el viejo continente.

Ana de Austria - Chocolates NESTLÉ

La primera producción mecánica de chocolate se data en Barcelona en 1777, con una máquina considerada el principio del final de su elaboración artesanal y en consecuencia el inicio de la “revolución industrial” para este producto.

La revolución industrial y el chocolate - Chocolates NESTLÉ
siguiente


Nuestro liderazgo es fruto de nuestra pasión por el chocolate y por hacer productos de alta calidad que mimen y satisfagan a nuestros consumidores, desde los más pequeños hasta los paladares más exigentes. De ahí nuestro logo que simboliza un corazón (pasión, cercanía) y una boca (placer, sabor) y que pretende transmitir nuestra pasión y nuestros valores como empresa.