Jugadores:

Mínimo 8 jugadores (dos equipos de mínimo 4 personas cada uno). ¡Pero cuantos más jugadores, mejor!

Necesitamos:

Un árbol, una pared o algún otro punto de apoyo.

1.Hacemos dos equipos: el A y el B.

2.Un jugador del equipo A se pone de espaldas a la pared (o al punto de apoyo) y coloca sus manos entrelazadas de forma que el siguiente jugador pueda poner su cabeza entre ellas.

3.Una vez tenemos al segundo jugador con la cabeza entre las manos del primero, un tercero pone la cabeza entre las piernas del segundo jugador (con la misma postura que el jugador 2).

4.Los demás jugadores del equipo A también colocan la cabeza entre las piernas de sus respectivos compañeros, formando una cadena humana.

5.Uno tras otro, los jugadores del equipo B saltan por encima de la barrera (como saltando al “potro”). Si el equipo A no aguanta el peso, pierde y vuelve a quedarse abajo.

6.Pero si aguanta, el primer jugador de arriba tiene que decir:
“Churro, Mediamanga, Mangotero...
adivina qué tengo en el puchero”.

Mientras canta, señala una de estas tres partes del brazo: churro es la muñeca, mediamanga corresponde a la parte interior del codo y mangotero equivale al hombro.

7.Y el primer jugador de abajo tiene que adivinar dónde está la mano del jugador de arriba. Si acierta, se invierten los papeles y el equipo de arriba ahora forma la barrera (es decir, que ahora el equipo B pasa a estar abajo).

8.Y si falla, el juego vuelve a empezar y el equipo A vuelve a estar abajo.

9.El jugador que está apoyado en la “pared” tiene el papel de “juez” y debe comprobar que el jugador de arriba no haga trampas.

¡Con este juego potenciamos el equilibrio, la fuerza y el trabajo en equipo!

¡GANA CADA DÍA UN LOTE
NESTLÉ EXTRAFINO!

contestando a 3 preguntas sobre

LOS JUEGOS

de toda la vida

DESCUBRE TODOS los juegos