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La Historia de KIT KAT

KIT KAT nació en 1935 cuando Rowntree's, líder en confitería del Reino Unido, lanzó la primera barra (cuatro porciones) con el nombre Rowntree's Chocolate Crisp, que pasó a ser KIT KAT Chocolate Crisp en 1937 y, finalmente, KIT KAT después de la Segunda Guerra Mundial.

Desde sus inicios se ha comercializado con una imagen visual uniforme (el logo ovalado y los colores rojo y blanco) a excepción del año 1945, en que se vendió con una etiqueta que no era roja sino azul, para indicar que era chocolate sin leche debido a la escasez de leche durante la Segunda Guerra Mundial.

Have a break,
have a KIT KAT

En 1957, nace el eslogan característico que se ha mantenido con éxito hasta nuestros días.

Tómate un respiro,
tómate un KIT KAT

En 1960, se lanza un formato más pequeño con solo dos barritas, el formato Two fingers, para en los setenta empezar a expander el producto por Europa y Estados Unidos. No es hasta 1988 que el producto llega a España, mismo año en que Nestlé compra Rowntree’s y con ella la emblemática marca KIT KAT.

Desde entonces la expansión internacional de la marca se acelera así como la innovación con el lanzamiento de KIT KAT Chunky en 1999, KIT KAT Negro y KIT KAT Blanco en el año 2000, KIT KAT Senses y KIT KAT Pop Choc en 2009, KIT KAT Singles en 2010 y en 2013 KIT KAT Cookies and Cream, sabor elegido por nuestros consumidores en un concurso llamado “Salva tu sabor KIT KAT”.

En la actualidad, KIT KAT es marca líder del segmento de barritas de chocolate en España, gracias a ser un producto único y excelente en sabor, fabricado con ingredientes de alta calidad.

Además KIT KAT participa en el Nestlé Cocoa Plan una iniciativa mundial cuyo objetivo es asegurar un futuro sostenible para la industria del cacao, mejorando las condiciones de vida de los agricultores. Esto significa que Nestlé compra el cacao necesario para fabricar KIT KAT a cooperativas pertenecientes al Plan.