Chocolates Nestlé > Placer Responsable > Responsable con el desarrollo > Responsable con el desarrollo local

Responsable con el desarrollo local

Nuestra fábrica de chocolates en la Penilla de Cayón (Cantabria) fur la primera que construyó Nestlé en España en 1905 para la elaboración de alimentos infantiles, iniciando en 1929 la fabricación de chocolates.

La apuesta de Nestlé por lo local cuenta, pues, con más de 100 años de historia y hoy este compromiso de chocolates Nestlé con Cantabria sigue más vivo que nunca a través de acciones concretas.

Acciones concretas:
Faborecemos la fabricación local - Chocolates NESTLÉ

Favorecemos

la fabricación local

La gran mayoría de nuestros chocolates se fabrican en La Penilla de Cayón (Cantabria) ofreciendo empleo directo a más de 500 personas. Todavía hoy mantenemos el proceso tradicional en el que procesamos nosotros mismos el haba de cacao y la leche desde su origen hasta convertirlas en chocolate, obteniendo ese sabor único que tanto gusta.

Apoyamos la ganadería local - Chocolates NESTLÉ

Apoyamos

la ganadería local

Desde 1905 recogemos leche fresca en los valles de la cornisa Cantábrica para fabricar nuestros productos garantizando la máxima calidad y trazabilidad. Además, para contribuir a un futuro sostenible de esta industria, contamos con un equipo de asesores agropecuarios propio en contacto permanente con el ganadero , proporcionando soporte técnico y financiero a base de microcréditos sin interés, para mejorar el rendimiento y el impacto ambiental de sus explotaciones ganaderas.