Chocolates Nestlé > Placer Responsable > Responsable con el medio ambiente

Responsable con el medio ambiente

La protección del medio ambiente es, para Nestlé, uno de los principios más importantes que rigen nuestra política de actuación. Y, por ello, nos preocupamos por conseguir los mejores productos a través de un proceso de producción que preserve nuestro entorno para futuras generaciones.


En nuestra fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria) tenemos un plan con objetivos y acciones concretas en nuestros tres ejes prioritarios:
40% de reducción en consumo de agua - Chocolates NESTLÉ

Agua

Objetivo: 40% de reducción del consumo de agua en 2020

La fábrica de La Penilla, situada en el Valle de Cayón, a orillas del río Pisueña, es hoy en día una de las factorías más eficientes del grupo. En 1996 ya fue pionera con la puesta en marcha de una depuradora para el tratamiento de aguas residuales. En 2013 conseguimos reducir en dos tercios el consumo de agua, gracias a la instalación de circuitos cerrados para refrigeración, que evitan la extracción del agua del río. Así contribuimos a mejorar y mantener caudal ecológico del río a su paso por la Fábrica, respetando la biodiversidad del entorno, así como la flora y la fauna que en él habitan.

20% reducción de emisiones de CO2 en 2020 - Chocolates NESTLÉ

Emisiones de CO2

Objetivo: 20% de reducción de emisiones de CO2 en 2020

La fábrica de La Penilla fue pionera en la implantación de un sistema de cogeneración que pudiera reducir las emisiones de CO2 directas a la atmósfera. Ahora seguimos trabajando en fabricación y transporte para continuar reduciendo nuestro impacto. La centralización y actualización de todo el sistema de refrigeración de locales e instalaciones de fábrica, con utilización exclusiva de refrigerantes naturales, así como la optimización de rutas de transporte y distribución de producto terminado, son las últimas acciones llevadas a cabo al respecto.

0% de residuos en vertederos en 2020 - Chocolates NESTLÉ

Residuos

Objetivo: 0 residuos en vertedero en 2020

Reciclaje y valorización son los dos principios claves para lograr el tercero y no menos importante de nuestros objetivos para el 2020: cero residuos en vertederos. Todos aquellos restos de embalaje y materias primas que no utilicemos y que no puedan reciclarse se valorizarán, es decir, encontrarán otro uso diferente al original. Por ejemplo, los restos de los productos orgánicos, que pueden servirnos para compostaje o como biomasa.