Chocolates Nestlé > Nuestros chocolates > Chocolate Nestlé > La historia de las Tabletas de Chocolate Nestlé

La historia de las Tabletas de Chocolate Nestlé

La historia del chocolate Nestlé se remonta a 1819 cuando François-Louis Cailler creó la primera fábrica de chocolate en Suiza, que años más tarde, en 1929, pertenecería a Nestlé convirtiéndole en el mayor fabricante de chocolate suizo.

En España, empieza la historia en 1929, cuando nuestra fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria), la primera fábrica de Nestlé en España, empieza la producción de chocolates Nestlé.

En 1966, el lanzamiento de Nestlé Extrafino, tableta de chocolate con leche de 150g, supuso todo un acontecimiento en el panorama alimenticio de la época, por ser un chocolate más refinado y con mayor porcentaje de cacao.

Desde entonces Nestlé Extrafino se fabrica con la misma receta en la fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria), con un 30% de cacao y “Un gran vaso de leche en cada tableta”.

A partir de su lanzamiento, las ventas de Nestlé experimentan un auge importante que le convierte en líder, liderazgo que se ha sostenido hasta nuestros días donde 1 de cada 3 tabletas de chocolate que se consumen en España es de la marca Nestlé.

Actualmente Nestlé tiene una gama de chocolate muy amplia de chocolates que satisface desde los más pequeños hasta los paladares más exigentes.