Trucos & recetas

5 nuevas recetas de chocolate SIN GLUTEN

Te explicamos cómo hacer bombones y otros dulces sin gluten

¡Buenas noticias! Hoy traemos más recetas para todos los celíacos y los que padecen intolerancia al gluten. Comer sin gluten no significa renunciar a grandes placeres gastronómicos ni a los mejores dulces con chocolate.

La celiaquía se produce en personas genéticamente susceptibles al gluten. ¿Y qué es el gluten? Pues es una proteína vegetal que se encuentra principalmente en cereales como: el trigo, la cebada, el centeno, la espelta y en la avena. La reacción que provoca el gluten en personas con enfermedad celíaca afecta a la absorción de nutrientes por parte del intestino y se manifiesta en una gran variedad de síntomas, especialmente digestivos.

Afortunadamente existen una gran multitud de alternativas para los productos que llevan gluten. Las harinas de legumbres, frutos secos, arroz o maíz aportan nuevos sabores y se pueden usar en recetas aptas para celíacos. También el cacao y muchos chocolates, ya que los ingredientes básicos de las tabletas son cacao, manteca de cacao, azúcar y leche. 

NESTLÉ POSTRES 

Es una de las marcas de chocolate sin gluten con las que podemos cocinar deliciosas recetas como unos fantásticos bombones sin gluten caseros. De esta forma controlamos los ingredientes y nos aseguramos que son aptos para todos. Qué mejor detalle para ese amigo chocolatista que no puede tomar gluten. 

Además de los bombones hoy os presentamos 3 recetas más con chocolate NESTLÉ sin gluten. Son fáciles de preparar, muy golosas y aptas para disfrutar de los placeres más dulces, incluso si padeces celiaquía.

TOMA NOTA, CHOCOLATISTA:

Bombones cappuccino
Prepara tus propios bombones sin gluten caseros

Bombones de chocolate blanco y frutos rojos
Para los amantes del chocolate blanco

Flan de chocolate y coco
Un delicioso flan de coco bañado en chocolate sin gluten NESTLÉ

Mousse de chocolate negro a la naranja
Una receta irresistible de chocolate sin gluten ni lactosa

Arroz con leche y chocolate
Placer doble: arroz con leche y chocolate NESTLÉ

Además, ¿sabías que en NESTLÉ tenemos una amplia gama de chocolate sin gluten? Fíjate bien en el sello que aparece en las etiquetas de productos como NESTLÉ EXTRAFINO y consulta en nuestra web A gusto con la vida todos los productos NESTLÉ sin gluten.

 

Compártelo
TOP 10

COMENTARIOS (0)

ENCUÉNTRANOS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.