Reportajes & Entrevistas

Aprende a catar CAJA ROJA DARK SUBLIME & MILK SUBLIME

Degusta las novedades más sublime de CAJA ROJA

Te damos la bienvenida a esta experiencia sensorial donde podrás conocer otra forma de saborear y conocer en detalle todos los matices de nuestros bombones más sublime DARK SUBLIME y MILK SUBLIME.

Los bombones tienen la medida perfecta para que puedas experimentar todos sus sabores, contrastes, olores, texturas y sobre todo, para que puedan fundirse en boca y vivas un momento placentero, ese momento que solo nos da el chocolate.

Y antes de empezar esta cata sublime, te presentamos a nuestros protagonistas:

CAJA ROJA DARK SUBLIME
El delicioso surtido degustación de bombones chocolate negro 70% elaborados con cacao de excelente calidad procedente de Ghana, Ecuador y Costa de Marfil, dando como resultado cuatro variedades tan únicas y exclusivas como son Original, Flor de Sal, Éclat y Naranja.

CAJA ROJA MILK SUBLIME
Presentamos: CAJA ROJA MILK SUBLIME; un exclusivo surtido premium de bombones de chocolate con leche. Cuatro variedades con ingredientes que combinan a la perfección como merengue y nata, almendra caramelizada, barquillo con canela y jengibre y caramelo y sal de Guerande.

BUENAS PRÁCTICAS DE DEGUSTACIÓN A TENER EN CUENTA:

  • Degusta en silencio
  • Concéntrate en tus cinco sentidos
  • No degustes si estás resfriado
  • Previamente a la degustación mantén tu boca neutra:
    • No fumes antes de la degustación
    • No tomes café, ni nada dulce
    • Evita perfumes o colonias
    • Puedes enjuagar tu boca con agua y manzana entre bombón y bombón 

¿Cuál es el secreto de una buena cata?
Nuestro viaje sensorial comienza cuando vemos el aspecto impoluto que presentan nuestros bombones. Para realizar correctamente la cata, debemos degustarlos con los cinco sentidos, te contamos cómo:

 

VISTA

Con la vista tenemos una primera impresión de los productos que vamos a degustar. La vista crea expectativas sobre el sabor que vamos a percibir de nuestros bombones. Es bastante sencillo intuir qué bombón será de chocolate negro debido a su intensidad de color, o en cambio, como un bombón más claro de chocolate blanco o leche nos va a sugerir que puede tratarse de un bombón más dulce.

OLFATO

Déjate seducir por los primeros aromas que se desprenden al abrir la caja de nuestros bombones y olfatea sus notas aromáticas.

El olfato interviene por dos vías, en primer lugar a través de nuestra nariz vamos a percibir el aroma, aquí podemos evidenciar la pureza del cacao mientras intentamos adivinar alguno de los sabores que vamos a percibir en boca. Por otro lado, cuando introducimos el bombón en nuestra boca con una ligera aspiración de aire y movimiento de lengua, mejillas y dientes, percibimos los sabores del bombón mediante la exhalación de aire a través de la nariz. Seguro que percibes el aroma y sabor a naranja de nuestro bombón de chocolate negro DARK SUBLIME de este modo.

GUSTO

El sentido que más disfrutamos quizá sea el del gusto, donde el chocolate se funde en nuestra boca y nos deja percibir todos los sabores. El gusto nos va a permitir percibir los sabores básicos en nuestra lengua, como el dulce, el salado, el ácido, el amargo y umami, que junto con el olfato hace posible que disfrutemos de los otros sabores presentes en nuestros bombones, como el de naranja, caramelo, trufa, jengibre y canela.

TACTO

El tacto se percibe a través de los nervios que se encuentran en la piel, paladar, lengua, mejilla y dientes, y se describe como las sensaciones táctiles. A través de este se nos permitirá identificar ingredientes presentes en el interior del bombón como los trocitos de almendra caramelizada, la sal de Guerande  y nos ayudará a apreciar la suavidad que presenta la cobertura de nuestros bombones en la boca.

OÍDO

Interviene al morder y al masticar el bombón. A través del oído percibimos atributos de textura asociados a la calidad del producto, como por ejemplo el grado de crujencia. Los bombones con mayor porcentaje de cacao crujiran más que los de chocolate con leche que son más cremosos. Por otro lado, los ingredientes presentes en los rellenos de los bombones también incrementarán la crujencia de los bombones, imagina el ruido que podemos percibir al morder la almendra caramelizada del bombón Crocanti de MILK SUBLIME.

Ahora que ya sabes cómo degustar los bombones DARK SUBLIME y MILK SUBLIME te invitamos a que compartas este artículo y pruebes de completarlo con tus familiares y amigos, o a solas ;).  

Compártelo
TOP 10

COMENTARIOS (2)

21 Noviembre 2018

Lucía

Una buena forma de entrenar el paladar. Un saludo.

19 Noviembre 2018

May

Me encantan !!!

ENCUÉNTRANOS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.