Choco-curiosidades

¡Chocolate en verano! ¿Sabes qué es el fat bloom?

Cómo conservar el chocolate cuando el calor aprieta.

Es verano y todos hemos deseado que llegara el buen tiempo, el calor y los días largos para poder vestir más fresquitos y no tener que preocuparnos por chaquetas o esos odiosos momentos de frío polar. Aunque, mientras lees esto, sabemos que estarás pensando en los aires acondicionados de tu trabajo, en el transporte público, en los centros comerciales, y muchas veces, en tu propia casa.  

Si lo piensas bien, lo que vivimos nosotros en verano es exactamente igual a lo que vive el chocolate, ¿no crees? Tu chocolate está bien fresco en los estantes del supermercado, pero cuando lo sacamos a la calle… ¡cuidado! El chocolate debe conservarse en condiciones óptimas, entre 16-18º en un lugar fresco y seco.  

Pero hay veces que nuestro chocolate se vuelve de color blanquecino y se crea una capa clarita encima de la tableta de chocolate o de los bombones. Lo primero que nos viene a la cabeza es ¿por qué sale una capa blanca en mi chocolate? ¿me lo puedo comer? Tenemos la respuesta: sí puedes, lo que está viviendo tu chocolate es el efecto fat bloom.

¿Qué es el fat bloom?

El fat bloom ocurre cuando la manteca de cacao del chocolate llega a la superficie de la tableta, o del bombón, debido al contraste del frío con la humedad del ambiente. La manteca de cacao se cristaliza y hace visible esta capa blanca tan característica cuando tenemos el chocolate en la nevera.  

Pero la nevera no es el único lugar donde puede vivir el chocolate. Te contamos los trucos para comer chocolate cuando llega el verano. Como dice el refrán, “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

TOMA NOTA, CHOCOLATISTA:

CHOCOLATE EN ESTADO “FRESQUITO”
Consume tu chocolate favorito en sitios donde se esté fresquito, ¡piensa en él! Te damos unos ejemplos:

  • Cuando estés paseando por un centro comercial, haz una pausa para reponer fuerzas y será el momento perfecto para unas onzas de chocolate LES RECETTES DE L’ATELIER
  • En tu oficina y con el aire acondicionado es el mejor lugar para compartir una tableta de chocolate NESTLÉ Extrafino.
  • De camino a casa, en el metro, en el tren o en el bus siempre está puesto el aire, busca un hueco entre la multitud y saborea una onza de chocolate. Cuidado, puede que alguien de tu alrededor te pida un poquito.

CHOCOLATE A TEMPERATURA AMBIENTE
El chocolate está buenísimo, ¿pero se te deshace un poco en los dedos? Está perfecto para buscarle compañeros a tu chocolate:

  • Coge unas galletas y haz un sándwich con ellas y el chocolate para que quede en medio, de este modo no te manchas ¡y disfrutas!
  • Haz un bocadillo con pan de barra o pan de molde para poder saborear el chocolate en su punto.

CHOCOLATE LISTO PARA RECETAS
Si ves que tu chocolate estará mejor en estado líquido, te recomendamos aprovechar y hacer recetas con él:

  • Escoge tu chocolate NESTLÉ Postres preferido y prepara tartas, mousse o cualquier receta fresquita para el verano, no te pierdas el artículo de 4 recetas de chocolate para el verano :D
Compártelo
TOP 10

COMENTARIOS (0)

ENCUÉNTRANOS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.