Trucos & recetas

Chocolate, un pecado muy carnavalesco

Aprovecha Carnaval para disfrutar del mejor chocolate

Aprovecha las fiestas de Carnaval para disfrutar sin excusas de los mejores chocolates: negro, blanco o con leche. El placer es cuestión de gustos.

El Carnaval es tiempo de disfraces, fiesta y, sobre todo, mucha diversión. En la tradición cristiana, el Carnaval simboliza la inclinación del ser humano hacia lo carnal, días de libertad antes de la reflexión, la austeridad y la moderación.

Solo o en compañía

El chocolate, como las fiestas de Carnaval, también nos transforma y es fuente de un gran placer sensorial a causa de algunos de sus componentes que estimulan zonas de nuestro cerebro y que nos provocan sensación de felicidad.

Un placer que puede ser individual o colectivo. ¿Quién no ha compartido alguna vez una caja de bombones con los amigos o familiares con motivo de alguna celebración especial?

mujer comiendo chocolate

Postre oficial de Carnaval

De hecho, en países como el nuestro dónde las tradiciones están muy arraigadas, el chocolate suele estar presente como elemento imprescindible en la mayor parte de celebraciones. ¡Y el Carnaval no podía ser menos! Tanto es así que desde hace cuatro años Madrid cuenta con un postre oficial del Carnaval: ¡una lata de sardinas de chocolate!

Divertimento terrenal

La tradición dice que los carnavales son días para disfrutar de los placeres de la vida. Y podemos decir que lo mismo nos pasa con el chocolate.

Tanto en esos momentos íntimos que nos permitimos de vez en cuando como en los de celebración compartida, sentarse a paladear un buen chocolate es uno de estos momentos en los que llegamos al máximo grado de felicidad para nuestros sentidos.

Bien se trate de chocolate negro, blanco o con leche, el placer que produce saborear una onza de chocolate es lo más parecido a alcanzar el bienestar terrenal. Aunque un buen chocolatista siempre se decantará por un chocolate puro, el placer y los antojos son cosa de gustos.

Origen tropical

Y no se acaba ahí la trayectoria paralela o los nexos de unión entre chocolate y Carnaval. El cacao es un fruto de procedencia tropical, donde el calor y la humedad son factores clave para su buen crecimiento y desarrollo.

Puede que sea casualidad, o también a causa de factores climatológicos, pero algunos de los carnavales más famosos del mundo se celebran en lugares situados en zonas de clima tropical: Río de Janeiro (Brasil), Barranquilla (Colombia), Trinidad y Tobago o Martinica son algunos ejemplos. El calor siempre anima a salir a la calle y disfrutar de la fiesta.

Carnaval

Niños, Carnaval y chocolate

El Carnaval es una de las fiestas por excelencia de los más pequeños. Y el chocolate ¡una de sus meriendas preferidas! Qué mejor manera que celebrar el Carnaval con los más pequeños de la casa que compartiendo una actividad en la que unamos chocolate y diversión. 

Por ejemplo, preparando estas deliciosas cookies de chocolate con nueces, muy fáciles de preparar y que se convertirán en la merienda preferida de estos días.

También os podéis avanzar a la Semana Santa que se avecina con una versión de las tradicionales rosquillas bañadas en chocolate. ¡Irresistibles!

Receta de rosquillas con chocolate

Y si queréis cocinar disfrazados o enmascarados, como el chocolate… ¡también es cuestión de gustos! ¡A divertirse chocolateando!

Compártelo
TOP 10

COMENTARIOS (0)

ENCUÉNTRANOS