Reportajes & Entrevistas

¿Cuánto chocolate puedo comer al día?

Te contamos cuál es la porción recomendada de consumo de chocolate.

¿Cómo puede una onza de chocolate alegrarnos el día?La respuesta es sencilla: esa onza nos hace disfrutar de nuestra tableta favorita y eso nos encanta, pero con la alimentación siempre surgen dudas y debemos saber cierta información.

Alguna vez te has preguntado ¿cuánto chocolate se puede comer al día? o ¿es bueno comer chocolate todos los días? En el artículo de hoy tenemos la respuesta a todas tus dudas y vamos a contarte cómo saber la porción recomendada de cualquier chocolate NESTLÉ. ¿Empezamos?  Características básicas del chocolate.

Características básicas del chocolate: 

Para poder responder a la pregunta: “cuánto chocolate puedo comer al día” debemos conocer bien qué es el chocolate y sus características básicas.

Toda la información que necesitamos de nuestro producto debemos buscarla en la parte de atrás del envoltorio, ¡mira las flechas!

  • Ingredientes
  • Información nutricional
  • NESTLÉ Placer responsable
  • Porción recomendada

  •  Ingredientes:  Para poder conocer los componentes de tu chocolate favorito, debes leer la descripción de todos los ingredientes y sus porcentajes, de esta forma sabrás el cacao, la leche, el azúcar, los aromas y otros ingredientes que tiene tu tableta. Este apartado es importante si tienes alguna alergia o intolerancia hacia alguno de los ingredientes, y si padeces celiaquía, podrás saber si tu chocolate NESTLÉ es Sin Gluten tal y como lo indica el envoltorio.
  • Información nutricional: También puedes ver la información nutricional y los valores medios en la tabla indicada por 100 g o por porción. La columna de %IR indica el contenido que tiene una porción de chocolate del total que debería ingerir un adulto promedio en un día, para el total de energía (kcal) y para cada uno de los nutrientes.
  • NESTLÉ Placer responsable: En este apartado te contamos qué significa el Sello de PLACER RESPONSABLE, así podrás conocer cómo se ha elaborado tu tableta de forma responsable. NESTLE Cocoa Plan engloba un conjunto de iniciativas destinadas a mejorar la vida de los agricultores y la calidad de sus productos y el 100% del cacao que se compra es cacao de origen sostenible (con certificación UTZ). Además la tableta NESTLÉ Extrafino se elabora 100% con aromas naturales en la fábrica La Penilla (Cantabria) donde se recoge diariamente leche fresca de la cornisa cantábrica.  
  • Porción recomendada: Finalmente, en el reverso del envoltorio puedes conocer cuántas onzas son una porción, pero ¿quieres saber qué es una onza? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es exactamente una onza?

Se denomina onza a cada una de las divisiones de chocolate que marca el propio molde de la tableta pero, ¿cuántas onzas son una porción? En el caso de chocolate NESTLÉ Extrafino 125 g, la porción recomendada es de 5 onzas, un total de 17,8 g de chocolate y en el caso de los bombones CAJA ROJA, una porción son 3 bombones.

¿Cómo disfrutar del chocolate? 

Te presentamos algunos consejos para poder disfrutar del chocolate de la mejor forma, y recuerda: toma chocolate con moderación, dentro de una dieta variada, equilibrada y un estilo de vida saludable.

Prueba nuevos chocolates: Para poder disfrutar del chocolate al 100% te aconsejamos que pruebes distintas variedades. Prueba tabletas distintas con diferentes ingredientes ¡y así vivir nuevas experiencias con el chocolate!

El chocolate combina con todo: Por eso te aconsejamos probar las diferentes formas de preparar un desayuno o una merienda con chocolate que te explicamos en el artículo de Meriendas rápidas y sencillas con chocolate.

El chocolate, siempre en compañía: Y como último consejo te decimos que, aunque el chocolate a solas sabe genial en la tranquilidad de ese momento relax, en compañía, el chocolate ¡sabe mejor! Aunque nos cueste admitirlo, el chocolate compartido es dos veces bueno, porque compartir nos da esos momentos de risas con amigos, la película con tu pareja, compartir la merienda con los más peques o saborear una receta en alguna celebración familiar.

 

Y a la pregunta, ¿me puedo comer cien chocolates?

¡Ya sabes la respuesta! ;) 

Compártelo
TOP 10

COMENTARIOS (10)

29 Marzo 2019

José Miguel Felipe Garces

E llegado a la conclusión que dos porciones son mejor que una

27 Marzo 2019

Manuela

Hola me gusta mucho chocolate extrafino con leche esta muy bueno y tiene un paladar muy fino ideal para familia completa. Nos encanta, Además me gusta Nestlé de postres el negro mi preferido y el blanco. Además me gusta comprar pepitas de chocolate son ideales para repostería: Me despido con un saludo.

6 Abril 2019

Jaime

Quiero probar el chocolate Nestle

22 Marzo 2019

Demetrio

Sierto el chócolate es de lo que más me gusta comer por su sabor y sabor que te deja en la boca gracias a esas personas que hacen que podamos saborear este dicho manjar

22 Marzo 2019

Carmen

Que difícil es comerse solo 5 onzas !!!! O solo 3 bombones !!!!!

22 Marzo 2019

Laureano Zerpa Calixto- asesoriazaahoo.es

Estimados amigos, lógicamente lo somos, por cuanto Uds. fabrican chocolate y a mi me encanta este producto, pero no solo a mi, sino ha una cantidad ingente, de todo nuestro globo terráqueo, el chocolate es algo, que no se podía entender que no existiera, por su sabor, su naturaleza, su fácil digestión, y además un elemento mas para nuestra salud, recuerdo que hace un par de años visite Berlín, y un amigo canario, me había dicho que alli, había un lugar que hacia las veces de comercio de toda clase de chocolate, yo asombrado de la cantidad, de clases y modelo de estos, recuerdo se subía a la chocolatería, por un ascensor muy antiguo, pero precioso, la chocolatería era muy amplia, pero la cola para tomas una mesa, exagerada, mientras esperaba, vi una serie de fotos muy antiguas, y además, una cosa que me causo asombro, la vaina de donde se obtiene el chocolate, no tenia ni idea de como era, por ultimo me toca una mesa, con mantel blanco, limpísimo, un camarero que me toco, había un montón, educado, le pedimos consejo, iba con mi esposa, y sinceramente, no me fije que marca de chocolate era, pero para mi tanto el chocolate, como los pastelitos, del camarero que nos atendió, nos parecía estar en la gloria, principalmente, mi Sra., que el dia cinco de Eneros, prepara un chocolate, con cacao de Austria, y con el rosco de reyes, para la cuadrilla de hijos, nietos, discutiendo quien se lleva el rey. Termino perdonen, para mi escribir es como comer un manjar, exageración ese dia de Diciembre en la chocolatería, nos parecía que el chocolate vino del cielo, no quiero quitar el valor de la chocolatería San Ginés, en a plaza de Sol y junto a la plaza de España, que bueno es tambien-Un abrazo y perdonen

22 Marzo 2019

Carmen

Además de bueno, con Nestlé siempre se aprende algo. 😍

22 Marzo 2019

rufina

me encanta el chocolate y la informacion me a ido muy bien

21 Marzo 2019

Yolanda sanchez

Yo como 2 onzas de chocolate NESTLE me encanta

28 Abril 2019

Juan Ramón

Qué delicia de blog. Impresionante el buen gusto en todo: fotos, colores, presentación, contenido... Espero que Nestlé siga con su color rojo de la tableta, que atrae y cautiva, que marca la diferencia. Y que el cacao sea una moneda justa después del trabajo, tanto para el que lo siembra y recoge como para el que lo disfruta. A seguir con esta inicitativa. Saludos.

ENCUÉNTRANOS