Ideas inspiradoras

DIY: Organiza las tareas con el corcho más chocolatista

Planea las actividades de la manera más dulce

Ir a la biblioteca, estudiar para el examen de mates u ordenar la habitación. Al igual que los adultos, los niños también se enfrentan a muchas tareas diarias. Aunque con una buena planificación y un bonito corcho decorativo, será pan comido. Te proponemos hacer un DIY súper útil con tus hijos, un corcho muy dulce, que le ayudará a volver al cole con más ilusión que nunca.

QUÉ NECESITAS:

  • Corcho
  • Pósits de colores
  • Cartulina pequeña
  • Lápiz
  • Cintas adhesivas y con estampados de colores
  • Bolsita de tela de colores
  • Chinchetas y agujas
  • Rotuladores
  • Bombones Nestlé Caja Roja

Paso 1: Anima a tu hijo o hija a hacer un corcho juntos, con los colores que más le gusten.

Paso 2: En el corcho dibuja a lápiz el espacio que necesitas para colocar los pósits, no presiones mucho, solamente para que quede el espacio bien repartido.

Paso 3: Coloca los pósits. Empieza por los días de la semana, enganchados con la cinta adhesiva por la parte de arriba. Después organiza los demás pósits, uno por cada día del mes y pégalos con la cinta. Puedes combinar diferentes colores de la Washi tape, para que cada semana sea de un color diferente.

Paso 4: En una cartulina pequeña escribe el nombre del mes con un rotulador de punta gruesa y colócalo en la parte superior del corcho. Con un rotulador de punta fina indica los días del mes.

Paso 5: Coge una bolsita de tela de color rojo y la sujetas al corcho con varias chinchetas. ¡Atención, no es una bolsa normal! Es una bolsa que le motivará. Llénala de bombones Nestlé Caja Roja. Al lado de la bolsa escribe en rotulador. ¡Has alcanzado tus metas, coge tu recompensa!”

A final de semana, cuando haya cumplido todas las metas, disfrutad juntos de los bombones.

Paso 6: Y ahora… ¡A darle tu toque personal! Escoged juntos una frase que os guste y que os motive para cumplir las metas, cuando la tengas escríbela encima de la cartulina. ¿Qué te parece? ¡Esto es chocolate comido!

¡Y listos! Ya habéis hecho un corcho súper dulce para que los más peques empiecen septiembre con la mejor actitud. Déjale que escoja los colores y lo decore a su manera, le gustará tanto que ya no se olvidará nunca más de hacer sus tareas. ¡Feliz vuelta al cole chocolatista!

¡No olvides compartir este DIY si te ha gustado!​

Compártelo
TOP 10

COMENTARIOS (2)

22 Septiembre 2019

Delfinaribadulla@gmail.com

Me gusta la idea del calendario para ponerla en marcha

21 Septiembre 2019

Luis María García

El calendario muy creativo, interesante y práctico

ENCUÉNTRANOS