Reportajes & Entrevistas

Especial día de la relajación: cómo juntar los momentos de relax con el mejor chocolate

Desconecta del estrés y disfruta al máximo de tu momento chocolatista

Especial día de la relajación: cómo juntar los momentos de relax con el mejor chocolate Desconecta del estrés y disfruta al máximo de tu momento chocolatista

Relax: relajamiento físico o psíquico producido por ejercicios adecuados o por comodidad, bienestar o cualquier otra causa. Y podríamos añadir “por el placer del chocolate”.

La relajación es fundamental para descansar la mente y así ser más creativos y resolutivos. Por si fuera poco, los momentos de relax ayudan a aliviar dolores de cabeza y musculares, rebajan el estrés y ayudan a prevenir el insomnio. 

Si hablamos de relajación, no nos podemos olvidar del mindfulness, es decir una forma de meditación con técnicas de respiración. La gran ventaja del mindfulness es que algunas de sus técnicas se pueden aplicar en cualquier momento, ya que se trata de concentrar la mente en un solo pensamiento, acción o sentimiento.

Para relajarnos y aplicar técnicas de relajación es suficiente con aprovechar las pequeñas ocasiones cotidianas y ser conscientes de ellas, dejando un espacio para nosotros mismos. Te ayudamos en esta tarea con algunas propuestas que, como no, incluyen nuestro querido chocolate.

DISFRUTA DE LA COMIDA

Busca un momento para degustar una onza de chocolate extrafino almendras, leche o negro y concéntrate en su sabor y textura. En silencio, sin distracciones y poniendo atención en tu cuerpo y sus sensaciones. Es una experiencia totalmente distinta.

 

COCINA

Pero cocina sin prisas y sin presiones. Focaliza los pensamientos en los pasos e ingredientes de la receta, observa cómo evoluciona, huele, prueba… Es decir, pon los cinco sentidos en los fogones. El resultado final no es lo principal, lo importante es el proceso. 

Puedes inspirarte en la web de NESTLÉ COCINA donde encontrarás infinidad de recetas con Nestlé Postres para cualquier momento y por supuesto, con mucho chocolate.

LEE

Aprovecha los pequeños momentos de ocio para sumergirte en la lectura. Nada más efectivo para desconectar que entrar en los mundos literarios mientras degustamos un buen chocolate como LES RECETTES DE L’ATELIER. Ya sabes que literatura y chocolate tienen una relación muy estrecha.

 

ESCUCHA MÚSICA

La música es seguramente el arte más popular. Es impensable la vida sin música, pero no siempre la disfrutamos de forma consciente. Pon un cartel de no molestar en la puerta y aíslate del mundo con tu música preferida y el chocolate que mejor la acompañe.

CAMINA

Por la orilla del mar o por ese camino que lleva a la cima de la colina. La naturaleza tiene un poder especial que relaja y carga las pilas. Aprovecha cualquier momento para observar la naturaleza y hacer ejercicio suave. Tu mente y tu cuerpo lo agradecerán, y más si acompañas el momento con unas onzas de LES RECETTES DE L’ATELIER con avellanas o almendras tostadas.

TOMA UN BAÑO

Si tienes más de 5 minutos y una bañera, llénala de agua tibia y sales perfumadas. Si no es el caso, aprovecha la ducha para darte ligeros masajes con el chorro de agua en hombros, riñones y cuello. Al salir, masajea la piel con unas gotas de aceite hidratante, ten a punto un poco de chocolate negro con naranja confitada y ¡como nuevo!

Cada día podemos tener un momento de relax. Se trata de aprovecharlo y disfrutarlo al máximo para cargar pilas. ¿Cuál es el tuyo?

 

Compártelo
TOP 10

COMENTARIOS (2)

15 Agosto 2019

belenlinannavas@gmail.com

No hay nada mejor que una buena pastilla de chocolate... A cualquier hora del día... Viva el chocolate!!! Jajaja

5 Septiembre 2019

Isabel

Yo tengo mis momentos de relax con chocolate, pero sin azúcares añadidos que sabe igual de bueno, pero últimamente me rompen mi horita de relax chocolatin, lo compro y cuando voy a ello...me lo encuentro blanquecino con malísima pinta y sabe a tierra 😭 adiós a mí antojo, me da muchísima

ENCUÉNTRANOS