Reportajes & Entrevistas

Lectura y chocolate, dos placeres juntos

Aprovecha el Día Mundial del Libro para regalar chocolate

Te lo estás imaginando: un momento de relax, una hamaca, tu libro favorito y una onza de chocolate. Y es que el placer de la lectura se complementa a la perfección con saborear un buen chocolate.

Las combinaciones entre literatura y tipos de chocolate son muchas y diferentes. Por ejemplo, unos bombones CAJA ROJA de Nestlé para complementar una buena novela romántica o una tableta Les Recettes de l’Atelier para un libro de poesía.

En el Día Mundial del Libro aprovecha para regalar y regalarte un buen libro y, como no, su chocolate para acompañar la lectura. 

Pero si tu amor por la literatura y el chocolate van un paso más allá, hemos recopilado algunos libros donde este ingrediente tiene un papel destacado.

Como agua para chocolate (Laura Esquivel)

La cocina es el centro donde se desarrolla la trama de esta conocida novela. Y, cómo no, tratándose de una autora mexicana, el chocolate está presente en la trama, más allá del título.

Sabías que?

El título es un dicho mexicano que significa estar molesto o furioso. Y es que hace referencia al punto del agua necesario para preparar chocolate, que es cuando hierve.

Deseo de chocolate (Care Santos)

Tres mujeres y una chocolatera de porcelana son las protagonistas de esta novela ambientada en Barcelona. Un deseo y pasión por el chocolate que seguro vas a compartir.

Come, reza, ama (Elizabeth Gilbert)

La protagonista de esta novela autobiográfica llega a Italia para disfrutar de la comida. Allí descubre la deliciosa pizza de chocolate napolitana, uno de tantos placeres que aparecen en la trama.

Las correcciones (Jonathan Franzen)

Unos cupcakes de chocolate y menta desencadenan una de las tramas de esta novela sobre una típica familia americana. 

El guardián entre el centeno (J.D. Salinger)

En este clásico de la literatura contemporánea también hay espacio para el chocolate, el que ofrece la mujer del profesor Spencer a sus alumnos.

Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dahl)

Para muchos la mejor combinación de literatura y chocolate. Una historia con cacao, magia y un billete dorado que atrapa a grandes y pequeños.  

Así pues, no hay excusa, regala literatura y chocolate y disfruta de los dos placeres al mismo tiempo. Cuéntanos qué combinaciones de lectura y chocolate se te ocurren.

 

Compártelo
TOP 10

COMENTARIOS (2)

28 Abril 2019

Teo G. Olivares

"Chocolat" de Joanna Harris . "Tardes de chocolate en el Ritz" de Reyes Calderón y sus deliciosas trufas de chocolate. Chocolate caliente para el Alma, varios autores, -cuentos que calientan un poquito el corazón. En "Criadas y Señoras", de Kathryn Stockett, aparece la famosa tarta de chocolate que revolucionó a una comunidad negra en los años 60. "La Chocolatería más dulce de París" de Jenny Colgan -descriptiva y deliciosa novela. Lo dejo ahí..., en muchos libros aparecen fragmentos acompañados por el chocolate.

28 Abril 2019

M Luisa M ONTERO

Me gusta, un tema sumamente interesante

ENCUÉNTRANOS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.