Choco-curiosidades

Lo que no sabes del chocolate negro - Chocolates NESTLÉ

Descubre todo sobre el chocolate negro, sus ingredientes, tipologías ¡y beneficios! Entra y disfruta del sabor, textura y aroma del chocolate negro.

Intensidad, pasión, aroma… el chocolate negro siempre se ha asociado a una experiencia donde participan los 5 sentidos y tú, como buen chocolatista, seguro que sabes por qué.

¿Quién puede negarse a un buen chocolate negro? Un tentempié por la mañana, como snack a media tarde o después de cenar en tu momento relax. El chocolate siempre nos encaja y cuanto más porcentaje de cacao ¡mejor!

Pero por muy chocolatista que seas ¿sabes realmente cuáles son los ingredientes de esta fuente de placer? o bien, ¿conoces todos los beneficios que tiene comer chocolate negro? Si la respuesta es que no, en este post te explicaremos todo lo que tienes que saber antes de comer chocolate negro :)

CURIOSIDADES DEL CHOCOLATE NEGRO:


¿Qué se considera un chocolate negro?

Para poder saber qué consideramos cuando hablamos del chocolate negro, debemos tener en cuenta que, según la legislación alimentaria, el chocolate negro debe ser un producto obtenido a partir de productos de cacao y azúcares que contenga al menos un 35% de materia seca total de cacao, del cual un 18% como mínimo sea manteca de cacao y un 14% como mínimo de materia seca y desgrasada de cacao. 

¿Qué diferencia hay entre el chocolate y el chocolate negro?

¿Sabías que cuando hablamos de chocolate negro es distinto a cuando hablamos sencillamente de chocolate? Te explicamos por qué: para poder calificar a un chocolate como negro (y darle ese calificativo adicional de calidad superior) se exige un 43% de materia seca total de cacao (versus el 35% para el chocolate, según legislación vigente), del cual el 26% debe ser manteca de cacao (versus el 18% en un chocolate).

Esa diferencia tan sutil entre nombrar chocolate o chocolate negro informa al consumidor esa calidad superior. ¿Conocías este dato, chocolatista?

¿Cuáles son los ingredientes del chocolate negro?

El ingrediente principal, como ya habrás podido averiguar, es el cacao. Generalmente cuanto más cacao tenga, más intenso será su sabor. A parte de los ingredientes nobles del chocolate, como son:

  • Cacao
  • Azúcar
  • Manteca de cacao

Se pueden emplear otros ingredientes autorizados que no pueden exceder de un determinado porcentaje respecto del peso total del producto, como frutos secos y aromas.

¿Es mejor el chocolate negro?

La respuesta va por gustos, si prefieres el chocolate con un gran sabor y aroma, el chocolate negro es tu mejor opción. Pero si piensas que sólo existe un tipo de chocolate negro. ¡te equivocas!

¿Cuántos tipos de chocolate negro existen?

Hay muchos tipos de chocolate negro. Entre ellos podemos encontrar chocolate negro sin adiciones, es decir, sin ningún añadido más, solamente chocolate negro.

Entre estas variedades de chocolate negro existen aquellos más suaves hasta el auge de los chocolates con elevados % de cacao con un sabor intenso del 70% o muy intenso con más de 80% cacao.

Y después, encontramos variedades de chocolate negro con adiciones, es decir, con otros ingrediente como los clásicos frutos secos u otros como la sal o adiciones de frutas o aromas de fruta como podrían ser naranja, limón o otros aromas.

Ahora, queremos mostrar las distintas variedades de chocolate negro NESTLÉ para que escojas el que más se adapte a ti ¡quedarte con uno será lo más difícil!

Tableta de chocolate negro NESTLÉ Extrafino
Puro sabor a cacao de primera calidad. Una delicia para aquellos que buscan un sabor más acentuado en cada mordisco.

Tableta de chocolate negro 70% cacao NESTLÉ Extrafino
Un chocolate intenso, aromático y muy equilibrado en boca, de gran finura, cremoso y fundente, con el mayor tanto por ciento de cacao de la gama NESTLÉ Extrafino.

Tableta de chocolate negro Sin Azúcares Añadidos 70% cacao:
Tableta de irresistible 70% cacao NESTLÉ, un chocolate intenso, aromático y muy equilibrado en boca, de gran finura, cremoso y sin azúcares añadidos.

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE NEGRO:

No solo está riquísimo sino que además tiene muchos beneficios. El chocolate negro puede ser de gran ayuda por muchas razones, así que si tenías alguna duda ¡ya no tienes excusa chocolatista!    

Por un lado, tiene un gran contenido de cacao, que aporta todo lo bueno de este ingrediente noble, ¡y demás sabe riquísimo!. Y si tienes algún día malo o estás un poco de bajón... ¡tranquilidad! El chocolate negro será tu mejor aliado es estas situaciones, haciéndote sentir más feliz por su delicioso sabor.

Disfrutar del sabor, la textura y el aroma del chocolate negro ya nos aporta un beneficio en sí, el placer de morder nuestra tableta favorita ya nos pone un poco más contentos, ¿verdad?

Chocolatista, ahora sí que lo sabes todos sobre el chocolate.
Entonces, cómo te defines, ¿dulce como el chocolate con leche o intenso como el chocolate negro?

Compártelo
TOP 10

COMENTARIOS (0)

ENCUÉNTRANOS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.