Trucos & recetas

Naranja con chocolate y otras combinaciones sorprendentes de fruta y chocolate

Descubre qué fruta combina mejor con cada tipo de chocolate

La fruta y el chocolate forman un matrimonio casi perfecto protagonista en multitud de bombones, dulces y postres. La verdad es que el sabor dulce y ácido de muchas frutas complementa a la perfección el amargo y el dulce del chocolate, como en el caso de la naranja con chocolate.

Las fresas, el plátano y la naranja confitada con chocolate son las combinaciones más habituales, pero podemos sacar mucho más partido al maridaje de estos dos productos si conocemos las características de cada fruta.

Hoy vamos a descubrir los mejores maridajes de frutas con chocolate NESTLÉ para disfrutar aún más de vuestro momento chocolatista.

TOMA NOTA, CHOCOLATISTA:

NARANJA CON CHOCOLATE NEGRO

Las tiras de naranja con chocolate son un dulce clásico de pastelería y no es casualidad. La naranja es una de las frutas estrellas para combinar con chocolate. La intensidad cítrica de la naranja confitada complementa el amargo del chocolate negro. ¡Es toda una experiencia sensorial!

Prueba a saborear unas tiras de naranja confitada con chocolate negro, como el de LES RECETTES DE L’ATELIER. Si además el chocolate contiene frutos secos, el tostado acaba de redondear el maridaje. 

Recuerda que también puedes disfrutar de esta gran combinación en la tableta de LES RECETTES DE L'ATELIER con naranja confitada.

FRESAS CON CHOCOLATE NEGRO INTENSO

Unas fresas con chocolate y champagne o cava no pueden faltar en una sofisticada cita romántica. La forma de corazón y el color rojo intenso de las fresas las convierten, automáticamente, en la fruta del amor, pero son mucho más que esto. 

El sabor ligeramente ácido de la fresa marida a la perfección con el chocolate amargo. La jugosidad de esta fruta y el crujiente del chocolate intenso también es una gran mezcla de texturas para el paladar. 

Otra forma de disfrutar de la suma de fresas y chocolate es bañarlas en chocolate fundido caliente. 

En los meses de verano, aprovecha para darte un capricho con un maridaje exótico: cerezas con chocolate negro. Esta fruta, jugosa y dulce, es perfecta para degustar con un chocolate intenso y amargo.

FRUTAS TROPICALES Y NESTLÉ EXTRAFINO

Hay pocos placeres para el paladar como el de la combinación de plátano y el chocolate con leche NESTLÉ EXTRAFINO. La cremosidad del plátano y el dulzor cremoso y lácteo del chocolate con leche se potencian cuando se unen.

El plátano no es la única fruta que pide a gritos el dulce chocolate con leche como acompañante. Los amantes del dulce disfrutaran de la combinación de kiwi con chocolate con leche. Si te apetece una combinación más intensa, prueba con la potencia y acidez del kiwi.

No nos olvidamos de la piña, que realza su sabor con toque de chocolate con leche. Para degustar esta combinación, te recomendamos esta receta de carpaccio de piña con chocolate, una auténtica delicia. 

FRUTAS ÁCIDAS Y CHOCOLATE BLANCO

El chocolate blanco es cremoso y muy dulce, ya que está compuesto de manteca de cacao, leche y azúcar. Por eso, las frutas que mejor lo complementan son las ácidas.

Las frambuesas y otros frutos rojos se juntan a menudo con el chocolate blanco. Además de maridar en sabor, ofrecen un fantástico contraste de color, como en estos bombones de chocolate blanco y frutos rojos.

El mango, con su delicado equilibrio de acidez y dulzor y su carnosidad, se lleva espectacularmente bien con el chocolate blanco de MILKYBAR. Prueba a degustarlos a la vez y te sorprenderás.

Prácticamente todas las frutas forman un gran equipo con los diferentes chocolates. Así pues, la próxima vez que abras una CAJA ROJA de NESTLÉ o una tableta de chocolate, acuérdate y acompáñalo con tu fruta preferida. Descubre toda la riqueza gustativa que te ofrecen y... ¡a disfrutar!

Compártelo
TOP 10

COMENTARIOS (1)

26 Junio 2019

María Sousa

Las tres combinaciones son perfectas y más si son Nestlé Ansiosa por conocerlas 😂

ENCUÉNTRANOS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.