Reportajes & Entrevistas

¿Sabes cómo empezar el día con energía? Con un desayuno completo.

Ideas y recomendaciones para un buen desayuno.

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día?

Solo un 25% de la población hace un desayuno completo debido a la falta de tiempo, por eso se tiende a realizar desayunos menos variados y nutricionalmente incompletos.

Pues bien, chocolatista, si eres de ese tipo de personas, debes saber que saltarse el desayuno no es una buena opción y que lo vas a notar durante el resto del día.

Es importante tomar un desayuno completo, que contenga básicamente cereales o derivados, leche o derivados y fruta, porque tu organismo necesita los nutrientes esenciales para empezar el día con energía y rendir adecuadamente.

TOMA NOTA, CHOCOLATISTA:

¿Qué sucede cuando no aportamos los nutrientes esenciales para empezar el día?

  • Tu organismo lleva aproximadamente 8 horas sin recibir ningún alimento. Aunque tú no tengas hambre, tu cuerpo empieza a quemar otras reservas energéticas haciendo que su funcionamiento no sea el adecuado.
  • Tu cuerpo es precavido y almacena la grasa en vez de usarla. Así que, a diferencia de lo que muchos piensan, el hecho de no desayunar no hace que pierdas peso, todo lo contrario.
  • Afecta al rendimiento intelectual y te cuesta rendir en el trabajo o, en el caso de los niños, en el cole.
  • Tienes más ganas de picotear durante el día.
  • Tiendes a estar de peor humor.
  • Sientes más cansancio.

En cambio, ¿qué sucede si haces un desayuno completo?

  • Aportamos la energía y los nutrientes necesarios para empezar bien el día.
  • Estaremos realizando una dieta equilibrada ya que mantiene un perfil calórico adecuado.
  • Ayudas al rendimiento físico e intelectual
  • Incluyes el primer líquido ingerido del día, por lo que contribuye a tener un estado de hidratación correcto.
  • ¡Y no tendrás tanta necesidad de picotear!

Viendo todos estos beneficios, seguro que el desayuno te parece más apetecible. Pero no te adelantes, no todo vale a la hora de darle los buenos días a nuestro cuerpo. El desayuno debe representar entre el 20% y el 25% del total de calorías que ingieres en un día y es importante que sea equilibrado.

¿Qué debe incluir el desayuno completo?

La primera comida del día debe incluir aquellos grupos de alimentos que aporten la energía suficiente para despertar a tu cuerpo. Por supuesto debes añadir la principal fuente de energía: los carbohidratos, preferiblemente aquellos de absorción lenta que contienen un alto porcentaje de fibra, como el pan integral, la avena, el muesli o las galletas y los cereales integrales. También es recomendable incluir otros alimentos complementarios como el aceite de oliva virgen extra, el tomate, frutos secos, huevo, jamón, café, miel, mermelada...

No te olvides de añadir leche o derivados que aporte calcio, el mineral necesario para el mantenimiento de los huesos, e incluir una pieza de fruta.

IDEAS CHOCOLATISTAS PARA AÑADIR A TU DESAYUNO: 

¡Hazlas en casa o llévatelas a cualquier parte!
En ocasiones especiales, una porción de chocolate también podría formar parte de un desayuno divertido, a continuación te damos ejemplos:

  • Añade virutas de chocolate negro a tu bol de fruta.

  • Toma una galleta con una onza de chocolate en el desayuno.

  • Innova con tus tostadas de pan integral añadiendo rodajas de plátano y trocitos de chocolate.

  • Yogur con fruta, cereales integrales o muesli y un toque de chocolate fundido o a trocitos conNestléPostres.

  • Espolvorea chocolate encima de la espuma de tu café con leche y... ¡voila, un cappuccino!

  • Baña unas nueces con chocolate fundido y deja que se endurezcan.

  • O simplemente, un trozo de pan con chocolate NESTLÉ Extrafino es perfecto para llevar. ¡Un clásico delicioso!

¡Ahora ya no tienes excusa para no desayunar! 

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